Se registran sismos en la Ciudad de México; no hay reporte de daños

Se registran sismos en la Ciudad de México; no hay reporte de daños - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Este martes por la noche se registraron tres sismos al noroeste de Álvaro Obregón en la Ciudad de México; no hay reporte de daños

Este martes por la noche se registró un sismo de 2.9 con epicentro a 3 kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, a las 22:59 h.

El movimiento fue percibido especialmente en la zona de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuajimalpa.

A las 23:10 h se registró otro sismo, esta vez de magnitud 2.7 con epicentro a 3 kilómetros al Noroeste de Álvaro Obregón.

Finalmente, un tercer sismo se registró la noche de este martes a las 23:18 h al noroeste de Álvaro Obregón en la Ciudad de México. El Sismológico Nacional indicó que la magnitud fue de 2.7, a 3 kilómetros.

El C5 de la Ciudad de México indicó que de acuerdo con la información emitida por el Sismológico Nacional, los sismos detectados la noche de este martes no ameritaron activación de la Alerta Sísmica.

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo han expresado temor por los microsismos que han afectado la zona en los últimos días.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de su cuenta en Twitter que se realizan los protocolos de revisión tras el sismo de esta noche.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó que este miércoles se reunirá con expertos para evaluar los últimos movimientos registrados en la capital.

No se reportan daños por el sismo de esta noche.

De acuerdo a SkyAlert, el sismo se sintió fuerte en algunas zonas de la Ciudad de México debido a:

1) Profundidad solo de 3km

2) Porque fue el de mayor magnitud de los últimos sismos locales en CDMX.

3) Por el tipo de suelo de gran parte de CDMX

4) Incluso por la hora, somos más propensos a sentirlo en cama.

 

Alberto Hernández Unzón explicó que la activación de las dos principales fallas del poniente pudieron haber sido las causantes de los sismos en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicosismo

Menú de accesibilidad