Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Se registra radiación solar extrema en el Valle de México

La radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta, por lo que se deben tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y ojos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Debido a que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, la dirección recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, así como aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Se registra radiación solar extrema en el Valle de México - 4_213
Se recomienda tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y ojos

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió que entre las 10:40 y 13:50 horas de este martes el Índice de Radiación Solar Ultravioleta osciló entre seis y 11 puntos, este último considerado extremadamente alto.

Ante ello, el tiempo de exposición máxima al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para las de tez morena oscura de hasta 32 minutos.

Por otro lado, informó que a las 14:00 horas, la calidad del aire en las zonas noroeste, noreste y suroeste es regular, debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas oscilan entre 51 y 73 puntos.

En esas condiciones sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Redacción