Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Se registra promedio de 72 homicidios diarios en Semana Santa: SSPC
Vista de impactos de bala en la zona de donde ocurrió un tiroteo en Morelia, Michoacán. Foto de EFE/Iván Villanueva

Datos preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apuntaron que durante la Semana Santa 2023 en México, entre el 1 y el 7 de abril, se registraron un promedio diario de 72 homicidios dolosos.

En la primera semana de abril se registraron un total de 506 asesinatos en la República Mexicana, donde el Estado de México y Guanajuato fueron las entidades donde más casos se detallaron.

El día más violento fue el pasado sábado 1 de abril, con un total de 81 homicidios dolosos.

Las entidades con más asesinatos durante dicho periodo son el Estado de México, 60 víctimas; Guanajuato, 55; Michoacán, 33; Guerrero, 30; Jalisco, 28; Veracruz, 28; Baja California, 27; Nuevo León, 27; Zacatecas, 26; Morelos, 23; Chihuahua, 21; Sonora, 15; Ciudad de México, 10.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de abril de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 150 mil 861 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2023 con 2 mil 282 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital