Se reforzarán protocolos de sismos en la Ciudad de México durante contingencia por COVID-19
Foto de Twitter @STaboadaMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ya se trabaja en reforzar los protocolos de Protección Civil ante sismos como el registrado este domingo, en la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo explicó que esto se integrará a los protocolos de actuación ante eventos sísmicos que se presenten durante la contingencia por COVID-19.

La mandataria dijo que se está en coordinación con David León, el coordinador de Protección Civil, para que en este periodo se mantengan activados los protocolos.

“Se ha estado dando alguna información, quizás se va a aumentar. Estamos en coordinación con David León (coordinador nacional de Protección Civil) para que inclusive en este periodo en donde nos mantenemos en casa también avanzar en nuestros sistemas de protección civil”, dijo.

Enfatizó que las familias deben mantenerse atentas para conocer cuáles son las zonas más seguras en casas y departamentos y adecuar sus propias medidas de seguridad para esta contingencia.

“Saber cuáles son las zonas más seguras de nuestras casas o departamentos y de los lugares en donde vivimos. En efecto, hay muchas cosas que tenemos que adaptar a esta situación en el donde tenemos que convivir con este virus y algunas de ellas tienen que ser también los protocolos de desalojo”, explicó.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, este domingo, a las 09:45 h se registró un sismo a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, con una profundidad de 7 kilómetros.

Usuarios en redes sociales informaron que el movimiento fue de muy poca duración, percibiéndose una abrupta y fuerte sacudida.

Con información de López-Dóriga Digital