Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Dolly Parton, legendaria estrella de la música country
Dolly Parton, autora de éxitos como 'Jolene' e 'I Will Always Love You', murió a los 80 años
Nacional Gabinete de Seguridad descarta riesgo de seguridad en Mexicali, BC, tras alerta de EE.UU.
En la previa, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante una "posible amenaza" en Mexicali, BC
Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Se reduce 10% incidencia delictiva en DF: SSP
Foto de @SSP_CDMX

De enero a junio de este año, la delincuencia en la Ciudad de México disminuyó un 10 por ciento, destacó el subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Juan Carlos Contreras Licona.

Durante la reunión con la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlace de Policía de Seguriadd Acreditados de México, Contreras Licona dio a conocer estas cifras sobre el impacto del trabajo de la SSPDF con el fin de prevenir delitos.

En el evento realizado en la sede de la policía Preventiva capitalina, el funcionario explicó los trabajos que realiza la policía del Distrito Federal para reducir la incidencia en el robo de autos, asalto a transeúntes y negocios, así como robos con o sin violencia, además de delitos como homicidio y secuestro, los cuales se han reducido un 10 por ciento durante los primeros 6 meses del 2015 y en comparación a los registrados el año pasado.

Se reduce 10% incidencia delictiva en DF: SSP - sspdf_0
Foto de vocesdelperiodista.mx

Las delegaciones donde se ha registrado menor incidencia delictiva son Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en especial la zona donde se ubican las embajadas. En dichas demarcaciones delegacionales el crimen se ha reducido un 14.9 por ciento y un 12 por ciento, respectivamente.

En la reunión con los Agregados Policiales, el presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlace, señaló que resulta de gran interés estos datos, sobre todo para los jóvenes del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), a quienes esto representa un logro en el rubro de sus carreras.

Al encuentro de la SSPDF y esta organización, asistieron los agregados policiales de Italia, Reino Unido, Canadá, Brasil, así como el agregado de la ONU, Ricardo Salas, entre otros.

Con información de El Universal