Minuto a Minuto

Nacional Huachicol: Apunta alto
Esta es la punta de una organización de la delincuencia organizada que no se puede entender sin la protección de funcionarios y políticos, hoy todos libres y sobre los que agencias de Estados Unidos ya investigan y que podrían alcanzar los niveles más altos del movimiento lopezobradorista
Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Foto de Ricardo Gomez Angel en Unsplash

Un fuerte incendio consume la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán (RBTC) en el municipio de Tepelmeme Villa Morelos, en Oaxaca.

El fuego inició el 3 de mayo y había sido controlado el pasado día 16. No obstante, este fin de semana se reactivó.

En redes sociales se han compartido videos e imágenes del fuerte incendio. Además, se ha pedido la donación de bebidas rehidratantes, agua embotellada, comida y material de curación para las brigadas que combaten las llamas.

Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, aseguró que personal estatal y federal trabaja para controlar el incendio, y condenó el bloqueo instalado en la autopista Cuaucnopalam-Oaxaca.

El bloqueo que realiza un pequeño grupo de pobladores de la comunidad del Rodeo a la autopista Cuaucnopalam-Oaxaca no se justifica, como tampoco las agresiones y retención a personal combatiente y delegados de Paz. Se ha solicitado a SICT dar curso a lo establecido por la ley y se actuará conforme a derecho para que esta vía pueda ser transitada libremente”, manifestó.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en México se encuentran activos 121 incendios, esto tras el inicio de la tercera onda de calor en el país.

Con información de López-Dóriga Digital