Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se pueden castigar errores del pasado, pero lo fundamental es evitar delitos del porvenir: AMLO sobre enjuiciar a expresidentes

Se pueden castigar errores del pasado, pero lo fundamental es evitar delitos del porvenir: AMLO sobre enjuiciar a expresidentes - Banda presidencial de México. Foto de Internet
Banda presidencial de México. Foto de Internet

López Obrador reiteró su postura de no enjuiciar a los expresidentes, pero que el "pueblo decide y respetará su decisión sea cual sea"

Andrés Manel López Obrador, presidente de México, afirmó que de realizarse la consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a los expresidentes respetará el fallo popular, pero recordó que lo fundamental es “evitar los delitos del porvenir“.

En su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario mexicano volvió a dejar en claro que mantiene su postura de no enjuiciar a los expresidentes, pero que el “pueblo decide” y respetará su decisión sea cual sea.

 

 

“En los casos en los que están implicados expresidente de la República he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con absoluta libertad y que de ser necesario se celebre una consulta para conocer a opinión del pueblo”, argumentó.

 

“Yo votaría por no someterlos a proceso pues mantengo la postura que sostuve desde mi toma de posesión, según la cual en el terreno de la justicia se puede castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”, indicó.

“De realizarse la consulta respetará el falló popular, sea cual sea, porque la democracia el pueblo decide y por convicción he propuesto mandar obedeciendo, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteandrés manuel lópez obradorconsulta ciudadanaexpresidentespalacio nacionalsegundo informesegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad