Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se puede protestar, pero no se debe rayar el patrimonio: Beatriz Gutiérrez

Se puede protestar, pero no se debe rayar el patrimonio: Beatriz Gutiérrez - ángel de la independencia Beatriz Gutiérrez patrimonio
Foto de @israellorenzana

Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció en contra de realizar pintas sobre cualquier inmueble artístico o histórico durante manifestaciones

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, se pronunció en contra de realizar pintas sobre cualquier inmueble artístico o histórico durante manifestaciones.

“Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, pero por qué pasa eso, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando”, expresó la autora.

La funcionaria respaldó la realización de marchas y manifestaciones por diversas causas, pero llamó a no dañar los monumentos.

“Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio”, indicó Gutiérrez Müller.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no solamente se refería a las pintas hechas sobre la columna del Ángel de la Independencia durante la marcha feminista del pasado 16 de agosto.

“Me refiero a todas las pintas que han existido, este es el país de las pintas. Por más razón que tenga quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico”, aseveró.

Con información de El Universal

Beatriz Gutiérrez Müllermarchaspatrimoniopintaspinturaprotestas
Menú de accesibilidad