Se profundiza la división en el PRI y amenaza a la alianza ‘Va por México’
Foto de Notimex

Se profundiza la división en el PRI que amenaza a la alianza ‘Va por México‘ por la iniciativa priista en la Cámara de Diputados para ampliar a 2028 la permanencia de elementos del Ejército y de la Marina en tareas de seguridad pública.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados prevé votar este dictamen justo dentro de una semana, el martes 13 para que al día siguiente lo discuta el Pleno de la Cámara de Diputados.

El coordinador de los senadores del PRI Miguel Ángel Osorio Chong se deslindó de esta propuesta y dijo que ninguno de sus legisladores estaba informado de la iniciativa priista en San Lázaro y emplazó al coordinador de los diputados del PRI Rubén Moreira para que les dé una explicación.

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés emplazó al PRI a retirar esta iniciativa o de lo contrario se acabaría la alianza ‘Va por México’ tanto en el Congreso como en los próximos procesos electorales.

A esto respondió el dirigente nacional priista Alejandro Moreno quien advirtió que el PRI no recibe ultimátum ni acepta órdenes de aliados ni de adversarios.. y anunció que mañana fijará su postura.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, dijo que no retirarán esa iniciativa y aseguró que la alianza con PAN y PRD sigue firme.

El presidente López Obrador respaldó esa iniciativa del PRI y lo felicitó por rectificar, le pidió que se deslinde del conservadurismo y que se divorcie de la alianza.