Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Se prepara una elección de estado en Colima: Jorge Luis Preciado
Los dos contendientes en una de las elecciones más cerradas en Colima. Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó nuevamente a José Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado, candidatos del PRI y del PAN, respectivamente, para la gubernatura de Colima, quienes se reunieron el día de hoy en el Instituto Electoral de Colima para contar las actas que faltaban registrar en el PREP del estado.

Jorge Luis Preciado dijo que cuando llegó al Instituto Electoral de Colima se encontró con un “mitin del PRI”, donde acusó no le cedieron ni la palabra, ni el micrófono; además de decir que no se revisaron las 63 actas que estaban pendientes.

Por lo que el panista, propuso que se contabilicen las 904 actas del estado de Colima, y que si ganaba Ignacio Peralta, que Preciado se retirara; pero si llegaba un resultado contrario, el exsenador dijo que no iba a impugnar la elección.

Ante esto, Ignacio Peralta, el candidato del PRI, negó que fuera un mitin el que encontró en el Instituto Electoral de Colima, argumentando que la gente fue porque había escuchado la cita que tenían los dos aspirantes en el espacio de Radio Fórmula y en El Noticiero.

Se prepara una elección de estado en Colima: Jorge Luis Preciado - Nacho-peralta-IEE-Colima-Twitter
José Ignacio Peralta muestra actas en Colima. Foto de Twitter

El aspirante priísta se negó a contar las actas que el PREP ya había capturado, por lo que calificó como “ociosa” la propuesta de su rival Preciado. Por lo que le dijo, que lo mejor sería esperar que se iniciara la apertura de los paquetes electorales, con el fin de definir al gobernador de la elección.

Por su parte, Jorge Luis Preciado cuestionó por qué no aceptó contabilizar las 904 actas, así también lo acusó de ser parte de una “elección de estado”, sobre todo porque el presidente Enrique Peña Nieto le había hablado para felicitarlo por el triunfo electoral.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con José Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado, candidatos del PRI y del PAN, respectivamente, para la gubernatura de Colima