Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez llama “socio y amigo” a Trump y le pide cesar el bloqueo contra Venezuela
Delcy Rodríguez también le pidió a Donald Trump que cese el bloqueo que Estados Unidos impuso en Venezuela
Entretenimiento Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount
Netflix "ha declinado aumentar su oferta por Warner Bros" luego de que Paramount presentara una oferta mayor
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Se prepara una elección de estado en Colima: Jorge Luis Preciado
Los dos contendientes en una de las elecciones más cerradas en Colima. Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó nuevamente a José Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado, candidatos del PRI y del PAN, respectivamente, para la gubernatura de Colima, quienes se reunieron el día de hoy en el Instituto Electoral de Colima para contar las actas que faltaban registrar en el PREP del estado.

Jorge Luis Preciado dijo que cuando llegó al Instituto Electoral de Colima se encontró con un “mitin del PRI”, donde acusó no le cedieron ni la palabra, ni el micrófono; además de decir que no se revisaron las 63 actas que estaban pendientes.

Por lo que el panista, propuso que se contabilicen las 904 actas del estado de Colima, y que si ganaba Ignacio Peralta, que Preciado se retirara; pero si llegaba un resultado contrario, el exsenador dijo que no iba a impugnar la elección.

Ante esto, Ignacio Peralta, el candidato del PRI, negó que fuera un mitin el que encontró en el Instituto Electoral de Colima, argumentando que la gente fue porque había escuchado la cita que tenían los dos aspirantes en el espacio de Radio Fórmula y en El Noticiero.

Se prepara una elección de estado en Colima: Jorge Luis Preciado - Nacho-peralta-IEE-Colima-Twitter
José Ignacio Peralta muestra actas en Colima. Foto de Twitter

El aspirante priísta se negó a contar las actas que el PREP ya había capturado, por lo que calificó como “ociosa” la propuesta de su rival Preciado. Por lo que le dijo, que lo mejor sería esperar que se iniciara la apertura de los paquetes electorales, con el fin de definir al gobernador de la elección.

Por su parte, Jorge Luis Preciado cuestionó por qué no aceptó contabilizar las 904 actas, así también lo acusó de ser parte de una “elección de estado”, sobre todo porque el presidente Enrique Peña Nieto le había hablado para felicitarlo por el triunfo electoral.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con José Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado, candidatos del PRI y del PAN, respectivamente, para la gubernatura de Colima