Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se podrían tomar medidas adicionales más severas en caso de que no se reduzcan los contagios en CDMX, advierte López-Gatell

Se podrían tomar medidas adicionales más severas en caso de que no se reduzcan los contagios en CDMX, advierte López-Gatell - México COVID-19 coronavirus pandemia epidemia
Paramédicos trasladan a una persona infectada de covid-19, al Hospital General de ciudad Juárez en el estado de Chihuahua (México). Foto de EFE/Luis Torres

López-Gatell indicó que en caso de que el número de contagios en la Ciudad de México no disminuya, se podrían tomar medidas adicionales más severas

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en caso de que el número de contagios en la Ciudad de México no disminuya, se podrían tomar medidas adicionales más severas.

“¿Qué pasaría si la sociedad no ayuda? Pues que los contagios seguirían todavía incrementándose y se tendrían que tomar medidas adicionales, quizá, más severas”, indicó.

En la conferencia vespertina de Salud, el funcionario dijo que el cambio al Semáforo Rojo en el Valle de México obligará al cierre, a partir de este 19 de diciembre, de actividades que no sean esenciales.

Detalló que la suspensión de actividades será hasta el 10 de enero debido a que este es el lapso programado para el descenso de contagios en la capital del país.

“De acuerdo con nuestra modelación matemática, este cierre permitirá que  la curva empiece a tener un descenso el  próximo 3 de enero”, indicó.

López-Gatell explicó que el tiempo adicional que se mantendrá la suspensión será para dar tiempo a una recuperación mayor.

Además, garantizó que no habrá desabasto de víveres y pidió a la población no hacer compras de pánico, como ocurrió en la primera ola con el papel higiénico.

“Por favor no acudan a hacer compras masivas de papel de baño”, pidió.

La Secretaría de Salud informó que en México, hasta este viernes, se confirmaron un millón 301 mil 546 casos totales y 117 mil 249 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 12 mil 248 casos positivos y 762 muertos por el nuevo coronavirus.

Actualmente, tres entidades se mantienen en Semáforo Rojo y son Baja CaliforniaEstado de México y Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

contagioscoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad