Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Se oficializa desaparición del PRD; “Se cierra un ciclo histórico”, dice Jesús Zambrano
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD. Foto de @Jesus_ZambranoG

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó la pérdida de su registro legal a nivel nacional.

Se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido que tanto aportó a la transición democrática de México”, lamentó Jesús Zambrano, dirigente nacional.

Mediante un video, el político anunció que los militantes del PRD ya trabajan para levantar un nuevo proyecto partidista, que será “renovado, moderno y abierto a la sociedad”.

El nuevo proyecto podría sumar fuerzas con liderazgos y agrupamientos con los que comparten ideas básicas “para servirle a la gente” y defender la democracia para evitar el autoritarismo.

No se pretende que se piense conformar un PRD 2.0 ya que sería un grave error estratégico”, apuntó.

Con base en los resultados de las elecciones del 2 de junio, el PRD no alcanzó el 3 por ciento de la votación válida, con lo que perdió su registro nacional según la ley electoral.

Con información de López-Dóriga Digital