Se necesitan dos mil mdp para completar tren México-Toluca: Mancera

Se necesitan dos mil mdp para completar tren México-Toluca: Mancera

De no ampliar la Línea 9 del Metro la capital del país no podrá recibir al tren interurbano, señaló Mancera en conferencia de prensa

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se necesitan dos mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 9 del Metro, necesaria para completar el proyecto del tren interurbano México-Toluca.

Foto de Milenio

En conferencia de prensa, Mancera aseguró que si realmente se desea unir a ambas ciudades, es necesario el proyecto que conectará las estaciones de Tacubaya, en la Línea 9, con Observatorio, que forma parte de la Línea 1.

Añadió que también se debe tomar en cuenta la construcción del Centro de Transferencia y que los recursos deben canalizarse a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) pues en caso de no hacerlo la capital no estará en condiciones de recibir al tren.

“Se tendrá que hacer con un mecanismo a través de Fonadin, porque viene con presupuesto cero, tiene presupuesto cero y si ese rubro tiene presupuesto cero, nosotros no vamos a estar en condiciones de recibir el tren México-Toluca, eso ya lo he dejado muy claro”, dijo.

Finalmente, señaló que en el Presupuesto de la Federación 2018 la SCT no tiene contemplados los recursos necesarios para ampliar la Línea 9 del Metro.

Con información de Milenio

ampliaciónmancerametrotren interurbano méxico-toluca