Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Se mantienen tráileres varados por fuertes vientos en el Itsmo
Foto de Cuartoscuro

Debido al frente frío número 49, se han reportado rachas de viento de 100 kilómetros por hora, por lo que la localidad La Ventosa, perteneciente a Oaxaca y ubicada en el Itsmo de Tehuantepec, ha mantenido a más de 30 conductores de tráileres varados por temor a volcarse.

Debido a los eventos que se han presentado en la carretera Panamericana que conecta a comunidades de La Ventosa y La Venta, como la volcadura de 9 tráileres por la fuerza del viento, los conductores de estos vehículos están detenidos por precaución.

Se mantienen tráileres varados por fuertes vientos en el Itsmo - traileres-itsmo-oaxaca-quadratin
Foto de Internet

Con apoyo de Protección Civil del Itsmo y la Policía Federal se mantiene restringido el paso de transportes con menos de 15 toneladas de carga, aunque algunos conductores optan por hacer caso omiso a esta indicación.

El delagado regional de Protección Civil del Itsmo, Tore Knape Macías, comentó que las rachas de vientos irán disminuyendo mientras pasen las horas, en espera de que la alerta por evento de Norte fuerte, sea revocada esta noche.

Foto: Cuartooscuro