Minuto a Minuto

Nacional Mochila de emergencia ante sismos, ¿qué es y qué artículos debe contener?
Ante la posibilidad de un sismo, se recomienda contar con una mochila de emergencia
Ciencia y Tecnología ONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
Expertos analizaron la fragilidad de los sistemas digitales interconectados en tierra, mar y espacio para advertir la posibilidad de una pandemia digital
Nacional Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia, confirma Gobierno de Baja California
El vocero del Gobierno de Baja California detalló que Marina del Pilar Ávila no solicitará licencia para separarse de su cargo
Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Se mantienen lluvias en gran parte de México
Foto de Notimex

Este lunes continuarán las lluvias de diversa intensidad en gran parte del país informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se mantienen lluvias en gran parte de México - smn
Foto del SMN

Estos debido a dos canales de canales de baja presión y al ingreso de humedad de ambos litorales, lo que ocasionará chubascos fuertes y tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos con tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tabasco.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo también pronosticó vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

En cuanto a temperaturas, estas superarán los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rondarán entre 35 y 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias y actividad eléctrica en el Valle de México

Para el Valle de México el SMN informó que para este lunes se prevé potencial de chubascos en el Valle de México.

Agregó que se espera cielo medio nublado por la mañana, incrementándose los nublados por la tarde, con potencial para lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Se mantienen lluvias en gran parte de México - clima-valle
Foto del SMN

Las temperaturas serán cálidas durante el día, viento de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima entre 23 y 25 grados Celsius y mínima entre 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius°C.

También se prevén bancos de niebla dispersos, principalmente en el Estado de México sobre zonas de Valle.

Se mantienen lluvias en gran parte de México - VALLE-DE-MX
Tabla del SMN

Redacción