Minuto a Minuto

Internacional Cuba sufre su cuarto apagón nacional en seis meses
Cuba atraviesa una crisis energética que se agravó a finales del año pasado con interrupciones en el servicio en más de la mitad del territorio cubano
Nacional Las corridas sin muerte avanzan y el Congreso de Ciudad de México; se alista debate el martes
El Congreso de la Ciudad de México votará el próximo martes 18 de marzo la reforma que aboga por corridas de toros sin muerte ni castigos
Entretenimiento Gene Hackman dejó a su esposa como única beneficiaria de su herencia, según People
Hackman dejó como única beneficiaria de su herencia a su esposa, Betsy Arakawa, en un testamento que firmó hace 20 años y en el que no citó a sus hijos
Vida y estilo Empresas de ropa ven atractivo el mercado mexicano para invertir
El mercado de ropa en México alcanzó los 29 mil 570 millones de dólares y se espera que crezca un 4.9% anual entre 2025 y 2034
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 1.17%, pero retrocede 0.67% al cierre de la semana
La BMV avanzó un 1.17% en su principal indicador, que alcanzó las 52 mil 484.28 unidades, significando su tercer retroceso de las últimas cuatro semanas
Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México para este jueves
Imagen de archivo donde se observa una capa de contaminación en Ciudad de México. Foto de EFE/Isaac Esquivel

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo para este jueves 27 de febrero la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, con base en los modelos meteorológicos, indicó que para mañana juves el sistema de alta presión se mantendrá afectando la región centro del país y se prevén condiciones similares a las de hoy, con escasa ventilación, alta radiación solar y temperatura alrededor de los 28 °C, condiciones que favorecerán la formación y acumulación de ozono, lo que provocará calidad del aire de Mala a Muy Mala en el Valle de México.

Para este jueves 27 de febrero, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 h:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 4, 6, 8 y 0.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital