Minuto a Minuto

Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Internacional ¿Cuánto gastó Estados Unidos en los primeros seis días de guerra contra Irán?
El dato sobre la guerra en Irán lo aportaron funcionarios del Pentágono durante una reunión con legisladores de Estados Unidos
Nacional Clima hoy jueves 12 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias en estas entidades
El Meteorológico Nacional indicó que para este jueves 12 de marzo de 2026 el frente frío ocasionará lluvias en varios estados
Nacional No hubo sorpresa alguna…
Ahí está el resultado del absolutismo de Pablo Gómez y sus seis integrantes de la comisión redactora que hicieron de la reforma un rehén del régimen, y de aliados y oposición, un fantasma y que, al final, le cobraron la arrogancia política
Nacional Embajador de EE.UU. destaca detención de presunto integrante del Cártel del Golfo en Reynosa
Ronald Johnson afirmó que la captura de “El Cherrys” representa un golpe significativo a las operaciones del Cártel del Golfo
Prevalece la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México
Contingencia ambiental. Foto de EFE

Este lunes 16 de febrero continúa la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que en el centro del país hay una influencia anticiclónica que genera cielo mayormente despejado, intensa radiación solar y viento débil con dirección poco definida. A las 15:00 h se registró una concentración horaria máxima de 149 ppb de ozono en la estación Ajusco Medio, ubicada en la Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

Así, las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes y las concentraciones de ozono seguirán incrementándose en las próximas horas, por lo que el Índice Aire y Salud permanecerá en el rango de Muy Mala Calidad del Aire.

De esta forma, a las 15:00 h, se determinó mantener la contingencia ambiental.

Se exhorta a la población a evitar exponerse al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h.

Asimismo, continuará el doble Hoy No Circula, por lo que no :

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o     con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital