Se mantiene Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono

Se mantiene Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono

La Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México se mantiene debido al día cálido que se presentó en la ciudad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)informó en su reporte de las 10:00 h que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

 

 

 

A través de un comunicado, indicó que de acuerdo con los datos meteorológicos los sistemas de alta presión en el Pacífico y el Golfo de México están reduciendo ligeramente su intensidad; esto permitiría un ligero transporte de humedad en el Valle de México, con cielo despejado a medio nublado; además, viento débil, que podría incrementar su velocidad en las horas siguientes.

 

 

La CAMe recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 h, por lo que durante este periodo es importante atender recomendaciones para la protección de la salud.

Para los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se recomienda permanecer en interiores, en tanto que la población en general, sobre todo los deportistas, deben evitar actividades al aire libre.

También se llama a limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11; y Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-69.

Reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Se recuerda que el día de hoy jueves 18 de abril, los siguientes vehículos deberán suspender su circulación de las 09:00 a las 18:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.
  • Todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 15:00 horas informando sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocontaminacióncontingenciaozonovehiculos