Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Megalópolis


Foto de internet
Foto de internet

Los índices de contaminación por ozono continúan elevados con baja posibilidad de dispersarse debido a un sistema de alta presión en el centro del país

En su primer reporte de los índices de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantendrá la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

La información meterológica recabada detalla que el sistema de alta presión en el centro del país genera estabilidad atmosférica, lo que aunado a un viento débil y día cálido provocará que no se dispersen los contaminantes.

De esta forma, se exhorta a la población, sobre todo a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, a no exponerse al aire libre entre las 13 y 19 h, cuando el ozono está en sus máximos niveles. En este sentido, las escuelas deberán suspender actividades cívicas, culturales y deportivas.

Se invita a reducir el consumo del gas LP y recarga de tanques, además de revisar las instalaciones para evitar fugas, y en caso de ya tenerlas, reportarlas para su arreglo. También se hace un llamado para cambiar el uso del automóvil por viajes compartidos o en transporte público.

Alrededor de las 15:00 h, la CAMe emitirá un nuevo boletín para reiterar la fase de contingencia, según se mantengan o eleven los contaminantes.

Cabe recordar que este jueves se suspendió la circulación a los automóviles con hologramas 1 y 2 y engomado verde con terminación de placas 1 o 2.

contaminación ambientalcontingencia ambientalozono