Minuto a Minuto

Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Se mantiene en siete el número de casos de coronavirus en México
Personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México utilizan cubrebocas ante los brotes de COVID-19. Foto de Notimex

La Secretaría de Salud informó este lunes que se mantiene en siete el número de casos confirmados de coronavirus en México.

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, indicó en conferencia de prensa que suman 12 casos sospechosos en análisis y 218 ya han sido descartados.

Los siete casos de COVID-19 mantienen una evolución satisfactoria y sintomatología leve. Solo un paciente se encuentra hospitalizado por desequilibrio electrolítico, en condición estable.

Por otra parte, el martes tres de los primeros casos de coronavirus en México cumplirán sus 14 días de aislamiento.

Se mantiene en siete el número de casos de coronavirus en México - co09032020

En cuanto al número de contactos de los infectados de coronavirus, este se mantiene en 177, con tres personas que presentaron síntomas pero no dieron positivo al COVID-19.

Se mantiene en siete el número de casos de coronavirus en México - co090320201

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de López-Dóriga Digital