Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Se mantiene demanda de extradición contra Ovidio Guzmán, afirma AMLO
Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto de EFE/SEDENA.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se mantiene la demanda de Estados Unidos para extraditar a Ovidio Guzmán, además señaló de que se actúa de conformidad con la ley.

“Hay la denuncia, como otros, mejor dicho la demanda de extradición, sí se tiene y se sigue actuando de conformidad con la ley”, indicó.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario agregó que si se detiene a un delincuente “y hay esta solicitud de extradición se cumple, no vamos nosotros a proteger a nadie”.

En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que busca evitar que grupos de la delincuencia organizada emulen lo sucedido durante el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, para la captura de Guzmán, por lo que reservó los partes informativos por cinco años.

El presidente López Obrador ya había manifestado que se mantenían los acuerdos de extradición sobre la orden de captura de Ovidio.  

Detalló que “tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continúa lo mismo”.

Este 17 de enero se cumplen tres meses del operativo en Culiacán, donde el hijo de ‘El Chapo’ fue detenido y posteriormente liberado por elementos del Ejército.

Con información de López-Dóriga Digital