Minuto a Minuto

Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
Se invertirán más de 200 mil mdp en explotación de aguas profundas: Pemex

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a José Antonio González Anaya, director general de Pemex, quien habló sobre la primera vez que el Consejo aprueba una asociación con una empresa privada.

El titular de Pemex mencionó que la empresa se asociará con alguna empresa extranjera, con el fin de extraer petróleo en aguas profundas, bajo la inversión de 11 mil millones de dólares (más de 200 mil millones de pesos).

La inversión de más de 200 mil millones de pesos se deberá de hacer con uno o dos socios más, empresas extranjeras, las cuales tienen la tecnología para perforar en aguas profundas.

“Sí tenemos con qué, pero no tendríamos con qué si fuéramos solo”, dijo González Anaya, asegurando que está dentro del presupuesto de Pemex.

La asociación que se logrará gracias a la reforma energética es para compartir los riesgos, inversión y tecnología, así como lo hacen todas las empresas petroleras del mundo.

Esto debido a que durante la perforación, se puede encontrar un tipo de material que no se pueda romper, o que se halle petróleo en una condición distinta a la que se esperaba.

Los trabajos se realizarán a 179 kilómetros al oriente de Matamoros y 38 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, en un lugar que se llama “El Cinturón Perdido”.

Se prevé que en ese lugar haya 480 millones de barriles de petróleo, lo que lo convierte en “enormemente atractivo”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con José Antonio González Anaya, director general de Pemex