
Los mil millones de pesos para el transporte público capitalino fue acordado con la SHCP. Los fondos serán dados por Nafin y Banobras
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que acordó con el secretario de Hacienda, un financiamiento de mil millones de pesos para el transporte público.
En el acto “Chatarrización de Unidades de Transporte Público Individual, Irregular y Concesionado” en el corralón El Imán, en la delegación Coyoacán”, explicó que Nacional Financiera (Nafin) estaría dando la suma para ese proyecto.
Indicó que la Ciudad de México avanza en un esquema de financiamiento para ofrecer sustentabilidad a los esquemas de movilidad y por ese motivo se requiere apoyo.
Comentó que en la reunión que tuvo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, también se trató el tema de los corredores nocturnos en la Ciudad de México que, dijo, serán una realidad y el transporte de carga principalmente circulará en ese horario.
Mancera Espinosa comentó que el gobierno local tiene asegurados los esquemas financieros para un arranque de dos mil taxis híbridos para lo cual trabajará con Nafin y Banobras, lo que permitirá planear y trazar las diferentes rutas y estrategias.
Por otro lado, reiteró que se continuará promoviendo el cambio hacia los taxis híbridos y confió en que el planteamiento del próximo presupuesto que se trabajará después de septiembre en la Asamblea Legislativa (ALDF) se dé lugar preponderante a la movilidad.
Redacción