Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams firma una “carta de amor al entretenimiento” en CDMX
Confeti, bailarinas, una potente sección de trompetas y una alineación de músicos arroparon al británico durante más de dos horas de recital
Ciencia y Tecnología YouTube reporta más de 75 millones de usuarios adultos en México
YouTube destacó su posición en el mercado mexicano del streaming y señaló que ocupa el primer lugar en tiempo de visualización entre las plataformas medidas en ciudades del país
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Internacional Mark Zuckerberg y el gobierno de Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Se invertirán 10 mil mdp en Santa Lucía en 2019: Jiménez Espriú
Foto de lopezobrador.org.mx

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que en 2019 se dispondrá de 10 mil millones de pesos para las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía, mientras que para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se destinarán 3 mil millones.

“El presupuesto para Santa Lucía está planteado desde hace algún tiempo, estamos hablando de alrededor de 70 mil millones de pesos, pero el año próximo, el primer año vamos a disponer de algo así como 10 mil millones de pesos“, detalló tras reunirse con el presidente electo.

Tras presentar a Andrés Manuel López Obrador los avances del “plan maestro” del sistema aeroportuario que se busca conformar con ambas terminales, Jiménez Espriú explicó que se realizarán obras de adecuación y mantenimiento de las pistas, reacondicionamiento de edificios, además del rediseño del espacio aéreo en la capital del país.

“Los brazos del aeropuerto se han ido hundiendo y vamos a restaurar para que ya no haya hundimientos y se va a restaurar también porque hay que tener mucho cuidado con los estacionamientos del aeropuerto”, añadió.

Anticipó que el hangar presidencial se convertirá en una plataforma de “pasajeros internacionales”, lo que permitirá una gran flexibilidad para las posiciones del aeropuerto.

“Nos va a aumentar en cerca del 6 por ciento las posibilidades de las posiciones del aeropuerto y eso es una gran flexibilidad”, indicó.

Con información de Milenio