Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se intensifica ‘Gamma’ a tormenta tropical; ocasionará lluvias torrenciales en el sureste de México

Se intensifica ‘Gamma’ a tormenta tropical; ocasionará lluvias torrenciales en el sureste de México - Tormenta tropical Gamma. Foto de SMN
Tormenta tropical Gamma. Foto de SMN

La tormenta tropical Gamma provocará lluvias torrenciales y oleaje elevado en el sureste del país y la Península de Yucatán

Este viernes se formó la tormenta tropical Gamma frente a las costas de Quintana Roo, lo que ocasionará lluvias torrenciales en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el ciclón derivó de la depresión tropical Veinticinco.

La tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h y sus bandas nubosas y vientos interaccionarán con los frentes fríos 4 y 5, lo que provocará lluvias de intensas a torrenciales en la región.

 

Se estableció una zona de prevención desde Cabo Catoche hasta Punta Herrero por los efectos que causará ‘Gamma’, así como una zona de vigilancia desde Dzilam de Bravo, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Mientras que en Quintana Roo habrá lluvias puntuales extraordinarias, en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán serán puntuales torrenciales.

También se pronostican vientos de hasta 60 km/h con oleaje de entre 2 y 4 metros de altura, con posible formación de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se pide a la población de los estados mencionados que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con la trayectoria esperada, la tormenta tropical Gamma se mantendrá como tal hasta el 7 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital

Gammalluviasquintana rootormenta tropical
Menú de accesibilidad