Minuto a Minuto

Nacional Aseguran narcolaboratorio y armas en diversos municipios de Sinaloa
Fuerzas federales aseguraron un narcolaboratorio, precursores químicos y armas de fuego en tres movilizaciones en Sinaloa
Deportes UEFA y Concacaf negocian una Liga de Naciones conjunta
The Guardian detalló que UEFA y Concacaf trabajan en un torneo conjunto de Liga Naciones, en lo que sería un desafío directo a FIFA
Internacional Turquía solicita a Interpol una orden de arresto internacional contra Netanyahu
La solicitud de la orden de arresto internacional contra Netanyahu coincide con un momento de máxima fricción entre Israel y Turquía
Nacional Detienen a 9 delincuentes en Chiapas, dos de ellos requeridos por Guatemala
Un total de nueve delincuentes, entre ellos dos sujetos con orden de aprehensión en Guatemala y menores de edad, fueron detenidos en Chiapas
Nacional México expresa a EE.UU. su rechazo al envío de mexicanos deportados a terceros países
La titular de Segob detalló que EE.UU. está enviando mexicanos a Guatemala, Honduras y también Costa Rica antes de su retorno al país
Se instalaron 96. 14 por ciento de casillas electorales, confirma INE
Se instalaron 96. 14 por ciento de casillas electorales, confirma INE. Foto de IEEM

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó, que se instalaron el 96.14 por ciento de las casillas electorales de esta jornada electoral, el 97.6 por ciento en Coahuila y el 97.95 por ciento en el Estado de México.

https://twitter.com/MartinFazMora/status/1665399206897414146?s=20

En las elecciones de este 4 de junio, se renovará la gubernatura y 25 diputaciones en Coahuila, 16 de Mayoría Relativa y nueve de Representación Proporcional, así como la gubernatura del Estado de México.

En este ejercicio electoral están llamados a las urnas más de 15 millones de personas quienes podrán ejercer su derecho a votar en ambas entidades.

En total se instalarán 24 mil 480 casillas y 171 mil 360 ciudadanos serán responsables de recibir y contar los votos.

La consejera presidenta, las consejeras y los consejeros electorales, así como el encargado del despecho de la Secretaría Ejecutiva del INE, instalaron en punto de las 08:00 h una mesa de seguimiento a la Jornada Electoral Local 2023.

En la reunión que se efectúa de forma semipresencial, en las oficinas centrales del INE, se presentarán diversos informes:

  • Sobre el inicio de las sesiones de los consejos locales y distritales del Instituto Nacional Electoral y de los consejos general, distritales y municipales de los Organismos Públicos Locales.
  • De seguimiento de la Jornada Electoral, casillas instaladas, número de funcionarios y funcionaras de casillas y presencia de representaciones partidistas e incidentes reportados.
  • Respecto al desarrollo de la Jornada Electoral, el cierre de las casillas, del escrutinio y cómputo en casilla, inicio de operaciones y desarrollo de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con corte a las 09:10 h, se reporta el 100 por ciento de los consejos generales del Instituto Electoral de Coahuila y del Instituto Electoral del Estado de México, distritales y municipales, así como los consejos distritales del INE.

Con información de López-Dóriga Digital