Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Se instala el Congreso de la Ciudad de México
Foto de Internet

Los 66 diputados que conforman el nuevo Congreso de la Ciudad de México rindieron la protesta de ley y se comprometieron a hacer cumplir la Constitución capitalina, y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ellas emanen.

Se instala el Congreso de la Ciudad de México - congreso-ciudad-de-mexico
Foto de Milenio

Con esta acción quedó conformada la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

En este primer acto se eligió a la Mesa Directiva que presidirá el primer periodo de sesiones, misma que estará encabezada por Jesús Martín del Campo Castañeda, como presidente, así como Margarita Saldaña Hernández y María de Lourdes Reyes, vicepresidentas.

Se instala el Congreso de la Ciudad de México - congreso-ciudad-de-mexico-3
Foto de Milenio

Asimismo, quedaron como vicepresidentes Ernesto Alarcón Jiménez y Víctor Hugo Lobo Román; Isabela Rosales Herrera y Ana Patricia Báez Guerrero, secretarias;  Alexandra Rojo de la Vega, prosecretaria, y Miguel Ángel Álvarez Melo, prosecretario.

Tras decretarse un receso de 10 minutos, se retiraron de la sede del Congreso José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno capitalino, así como Claudia Sheinbaum, quien ocupará dicho cargo a partir del 1 de diciembre.