Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se incrementó matrícula en escuelas públicas por pandemia, afirma SEP

Se incrementó matrícula en escuelas públicas por pandemia, afirma SEP - Estudios educación alumno escuela clases 2
Foto de Annie Spratt para Unsplash

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que será hasta el 11 de septiembre cuando se tenga el dato de cuánto creció la matrícula en escuelas públicas

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), aseveró que sí ha incrementado matrícula de alumnos en las escuelas públicas del país.

Será hasta el 11 de septiembre, fecha en la concluyen las inscripciones, cuando la SEP tenga el dato de cuánto creció la matrícula en las escuelas públicas.

 

“No tenemos la cifra exacta de cuánto habrá crecido la matricula en el país, pero sí hay un incremento”, reiteró.

“Por ejemplo, en la Ciudad de México sí vemos un crecimiento de la matrícula en educación publica, pero hasta el1 1 de septiembre sabremos cuánto”, apuntó.

Hace unos días se detalló que una de cada cinco escuelas privadas están en riesgo de cerrar sin apoyo del gobierno mexicano para afrontar la crisis derivada por el COVID-19.

 

 

Más del 20 por ciento de los 47 mil colegios particulares dejarían de operar en el ciclo que inicia hoy 24 de agosto, lo que afectará al 30 por ciento de los más de cinco millones de alumnos en esta modalidad, indicó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y Escuelas Particulares (ANFE-ANEP).

Con información de López.-Dóriga Digital

alumnosclasesescuelas privadasescuelas públicasEsteban Moctezuma Barragánsep
Menú de accesibilidad