Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Se incendian cuatro pipas frente a refinería en Tamaulipas
Foto de Excélsior

Este martes, una pipa cargada de diésel explotó y provocó el incendio de otras tres en una gasera ubicada frente a la Refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas, provocando una intensa movilización en la zona y el desalojo de personal de Pemex.

Se incendian cuatro pipas frente a refinería en Tamaulipas - incendio-pipas-2
Foto de Milenio

De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió en el estacionamiento del local, ubicado en Callejón de Barriles, a escasos metros de las instalaciones de la petrolera, la cual fue desalojada, junto a parte de la colonia Emilio de Carranza, ante la posibilidad de que ocurriera una catástrofe.

Se incendian cuatro pipas frente a refinería en Tamaulipas - explosion_pipas-ciudad_madero-milenio_noticias_MILIMA20171121_0248_8
Foto de Milenio

Al lugar acudieron bomberos de los municipios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, así como de Pemex y personal de Protección Civil, quienes lograron controlar las llamas.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. La energía eléctrica en la zona permaneció cortada mientras se extinguía el fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=JnjsKPTtIX0

Redacción