Se incendia ducto de Pemex por toma clandestina


Se incendia ducto de Pemex por toma clandestina - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El incendio en el Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, por el ejido San Agustín, habría sido causado en una mala maniobra por parte de personas que realizaban extracción ilícita de combustible

Corporaciones de Protección Civil de Tlajomulco, Guadalajara, Tala, Tlaquepaque, Zapopan y del Estado, realizaron las maniobras correspondientes en un incendio, registrado después de que se realizara una “ordeña” clandestina de hidrocarburo.

Las dependencias recibieron el llamado de auxilio de sus homólogos de Tlajomulco, después de que se registrara un incendio en el Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, por el ejido San Agustín, el cual habría sido causado en una mala maniobra por parte de personas que realizaban extracción ilícita de combustible.

Foto de Quadratín

La primera intervención se hizo a las 0:46 h ya del domingo y a las 01:02 h se reportó que las llamas que habían consumido dos vehículos ya habían sido sofocadas. Además otro vehículo fue asegurado. No se encontró ninguna persona fallecida o herida.

Pese a la magnitud del incendio no fue necesario evacuar la zona: “La población nunca estuvo expuesta al riesgo, puesto que la zona donde se encontraba este incendio, está muy lejana de las casas-habitación”, informó el director de Protección Civil de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

Foto de Quadratín

Personal de Pemex quedó a cargo de las reparaciones del ducto.

Con información de Quadratín

ductoIncendiojaliscotoma clandestina