Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se incendia campanario de la Iglesia Santa Veracruz en CDMX; hay un lesionado

Se incendia campanario de la Iglesia Santa Veracruz en CDMX; hay un lesionado - Incendio en campanario de la Iglesia Santa Veracruz, CDMX. Foto de @SGIRPC_CDMX
Incendio en campanario de la Iglesia Santa Veracruz, CDMX. Foto de @SGIRPC_CDMX

Al combatir el incendio del campanario de la Iglesia Santa Veracruz, a un bombero le cayó una estructura metálica que le lesionó un brazo

El campanario de la Iglesia Santa Veracruz, ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, se incendió, dejando un bombero lesionado.

La mañana de este domingo, bomberos de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil de la Cuauhtémoc atendieron el siniestro.

Bomberos atienden incendio en Iglesia Santa Veracruz. Foto de @SGIRPC_CDMX

 

El fuego causó daños en el apuntalamiento del campanario así como el colapso de parte del refuerzo metálico al interior del templo, que le cayó en el brazo izquierdo a un bombero.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el sitio al vulcano, quien no tuvo mayores complicaciones.

 

Bombero lesionado al caerle estructura metálica durante extinción de incendio en Iglesia Santa Veracruz. Foto de @SGIRPC_CDMX

 

Durante el incendio, los servicios de emergencia también rescataron a un hombre en aparente situación de calle, quien se encontraba en la cúpula de la iglesia.

La zona fue acordonada por seguridad, en espera de que personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) evalúe los daños. Hasta el momento se desconoce cómo se originó el incendio.

Con información de López-Dóriga Digital

campanariociudad de méxicoIglesia Santa VeracruzIncendio
Menú de accesibilidad