Minuto a Minuto

Internacional Joe Biden se reunirá con Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca
Joe Biden se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Despacho Oval de la Casa Blanca
Internacional Assange se recupera tras su liberación con sus hijos y esposa en una playa de Australia
Assange prosigue con su recuperación, junto a sus hijos y su esposa en una playa de Australia, casi un mes después de ser liberado tras su larga batalla judicial
Internacional Partido Demócrata seleccionará a su candidato a las presidenciales antes del 7 de agosto
El proceso de nominación, dependiendo de cuántos candidatos califiquen para presentarse, se completará entre el 1 y el 7 de agosto
Nacional Asesinan a al menos seis autodefensas en Guerrero
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que inició una investigación por los hechos aunque no precisó una cifra de muertos
Internacional Kamala Harris abre su camino hacia la nominación demócrata en solo 24 horas
Harris necesitó apenas 24 horas para prácticamente asegurarse la candidatura demócrata a la Casa Blanca tras la renuncia de Biden
Se hicieron más de 900 evaluaciones a los nuevos libros de texto gratuitos: Marx Arriaga
Foto de SEP

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró este martes que se hicieron más de 900 evaluaciones a los nuevos libros de texto gratuitos.

Sabíamos lo que se vendría, sabríamos que vendrían estos intelectuales orgánicos a descalificar el material educativo. Entonces convocamos gente para que los leyeran, para que los analizaran, que dieran recomendaciones. ¿Cuántas evaluaciones se dieron?, 925″, expuso.

Arriaga Navarro dejó en claro que “hay un proceso donde se corrigen los materiales. Yo no les diría errores, sino que les diría áreas de oportunidad”.

Respecto a las críticas por la falta de matemáticas en los libros, Arriaga seguró que “no hay correlación” entre el número de páginas dedicado a un tema y el aprendizaje de los menores.

Difunden libros de texto de nivel primaria en internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en internet los libros de texto gratuitos de nivel primaria que se utilizarán en el ciclo escolar 2023-2024.

La difusión del material se hizo durante la conferencia de prensa que encabezó Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, para aclarar las polémicas relacionadas con este material.

La funcionaria federal reveló que los libros están proceso de impresión y se entregarían este mismo mes de agosto, a tiempo para el regreso a clases.

Con información de López-Dóriga Digital