Minuto a Minuto

Internacional Nueva York refuerza seguridad en lugares ligados a comunidad judía tras ataque sobre Irán
Eric Adams anunció refuerzos de seguridad en zonas vinculadas a la comunidad judía ante posibles represalias por los bombardeos de Israel
Nacional México lanza estrategia turística para aprovechar el Mundial 2026
La Copa del Mundo 2026 será la más grande de la historia, con 104 partidos y tres países anfitriones, México, EE.UU. y Canadá
Internacional Trump tiene prevista una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en las próximas horas
La reunión de Trump está prevista para las 11:00 horas del viernes, según el cronograma compartido por la Oficina Presidencial estadounidense
Internacional El Pentágono: “no hubo participación ni asistencia estadounidense” en ataque isaelí a Irán
Un funcionario del Pentágono confirmó que EE.UU. está al tanto de los ataques israelíes a Irán, pero negó cualquier participación
Nacional Piden mayor regulación en México ante fraudes digitales por suplantación de identidad
México requiere mayores controles regulatorios en plataformas digitales para prevenir fraudes por suplantación de identidad o ‘phishing’
Se han vinculado a proceso más de 25 policías por corrupción: Sheinbaum
Foto de Notimex

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que, si bien en estos primeros 200 días de su gestión se ha avanzado en los objetivos planteados, apenas comienza la transformación de la ciudad. En este sentido, destacó que en su administración 25 policías han sido vinculados a proceso por corrupción.

Al iniciar su discurso en el evento de rendición de cuentas, explicó los seis ejes de su gobierno y aseguró que se avanza hacia una ciudad más justa, con menos desigualdades y con mayor acceso de todos a los grandes derechos.

“Hemos trabajado con honestidad para lograr una ciudad innovadora y de derechos”, señaló ante cientos de personas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

En cuanto a los policías, destacó la decisión de eliminar al cuerpo de granaderos, el proceder contra mandos policiales acusados de cometer actos de corrupción y el otorgar aumentos salariales a elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina.

Tomamos la decisión de cambiar mandos de sectores que no daban resultados y estaban involucrados en prácticas de corrupción, incluso se remitieron al Ministerio Público a mandos con prácticas de corrupción” explicó.

Añadió que se han presentado 115 casos, “de los cuales 25 policías fueron vinculados a proceso y seis policías de investigación. No nos vamos a cansar hasta que no haya corrupción en la policía“,

En el evento participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, el presidente del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, así como todos los alcaldes, excepto el de Benito Juarez, Santiago Taboada.

Con información de Notimex