Minuto a Minuto

Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Economía y Finanzas México es un país de oportunidades y 2026 será un año determinante: Manuel Romo, director de Banamex
El director general de Banamex, Manuel Romo, dejo en claro que 2026 será un año "determinante" para la competitividad de México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un 2026 “mucho más favorable” y ve crecimiento cercano al 3 %
Edgar Amador, titular de Hacienda y Credito Público (SHCP), participó en la plenaria de consejeros de Banamex
Se han registrado 21 agresiones contra personal de salud en México, declara Fabiana Zepeda
Fabiana Zepeda. Foto de Secretaría de Salud

Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería de la Unidad de Atención Médica del IMSS, alertó que se han registrado 21 agresiones a personal de salud en 12 estados del país.

La funcionaria informó que se han presentado estos incidentes en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Duele hablar de esto. Tenemos familia y estamos dejando muchas cosas”, expresó Zepeda Arias durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para actualizar el número de casos de COVID-19, y llamó a evitar los ataques contra personal de salud en México.

La jefa de enfermeras del IMSS dio detalles sobre el Bono COVID-19 que se otorgará a personal sanitario que estén relacionados con atención a pacientes de coronavirus.

  • El bono se otorgará al personal cuyas categorías y funciones se encuentran relacionadas con atención a pacientes COVID-19.
  • El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá el Bono COVID-19 por la diferencia que les permita llegar como tope máximo a 20 por ciento del sueldo.
  • El Bono-COVID-19 tiene naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado ni repercutirá en ninguna otra prestación.
  • La compensación se registra a partir del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la pandemia.
  • Este bono será ampliado a todo personal médico familiar y no familiar que participe en la atención de pacientes COVID-19.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a la población a evitar actos de estigmatización, discriminatorios o de violencia contra el personal de salud y las instalaciones hospitalarias que la población necesita para superar la emergencia sanitaria actual.

Con información de López-Dóriga Digital