Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Se han realizado tres pruebas de COVID-19 por cada millón de habitantes en México
Un médico realiza una prueba de coronavirus en China. Foto de EFE / Archivo

En México, hasta la fecha, se han realizado solo tres pruebas de COVID-19 por cada millón de habitantes.

Hasta el momento, en México se han detectado 12 casos de coronavirus de Wuhan, solo uno de los pacientes fue hospitalizado.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud emitido el miércoles, hay 264 casos negativos, 49 están en análisis y hay 12 confirmados; en total, suman 324 pruebas realizadas en México.

Si se toma en cuenta el último estimado de población del INEGI, que es de 125 millones de habitantes, se han realizado tres pruebas por cada millón de habitantes, y 0.3 por cada 100 mil.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.03.11

En Estados Unidos, en contraste, según datos de Worldometers se han realizado 8 mil 278 pruebas, lo que representa 26 ensayos por cada millón de habitantes, lo que ha permitido detectar mil 442 casos de coronavirus en ese país.

Además, por cada millón se habitantes, en Japón se han realizado 76 pruebas de coronavirus, mientras que en Australia se han hecho 325 y en Reino Unido 347.

Con información de López-Dóriga Digital