Minuto a Minuto

Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Se han realizado tres pruebas de COVID-19 por cada millón de habitantes en México
Un médico realiza una prueba de coronavirus en China. Foto de EFE / Archivo

En México, hasta la fecha, se han realizado solo tres pruebas de COVID-19 por cada millón de habitantes.

Hasta el momento, en México se han detectado 12 casos de coronavirus de Wuhan, solo uno de los pacientes fue hospitalizado.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud emitido el miércoles, hay 264 casos negativos, 49 están en análisis y hay 12 confirmados; en total, suman 324 pruebas realizadas en México.

Si se toma en cuenta el último estimado de población del INEGI, que es de 125 millones de habitantes, se han realizado tres pruebas por cada millón de habitantes, y 0.3 por cada 100 mil.

En Estados Unidos, en contraste, según datos de Worldometers se han realizado 8 mil 278 pruebas, lo que representa 26 ensayos por cada millón de habitantes, lo que ha permitido detectar mil 442 casos de coronavirus en ese país.

Además, por cada millón se habitantes, en Japón se han realizado 76 pruebas de coronavirus, mientras que en Australia se han hecho 325 y en Reino Unido 347.

Con información de López-Dóriga Digital