Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se han perdido hasta abril 150 mil empleos en la Ciudad de México, estima Sheinbaum

Se han perdido hasta abril 150 mil empleos en la Ciudad de México, estima Sheinbaum - Desempleo en México
Desempleo en México. Foto de Notimex / Archivo

Claudia Sheinbaum indicó que hasta abril pasado, alrededor de 150 mil personas habían perdido su trabajo en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que hasta abril pasado, alrededor de 150 mil personas perdieron su trabajo debido a la contingencia  sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Durante su informe diario, la mandataria local adelantó que esta cifra podría incrementarse ante el cierre de algunas empresas y establecimientos por las medidas para evitar la propagación del virus.

“Para el mes de mayo todavía no tenemos la estimación, pero la estimación de la reducción de empleo de enero a abril es de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo y el objetivo es trabajar en la reactivación económica de la ciudad”, aseveró.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que se disminuirá en un 50 por ciento el gasto corriente de la Ciudad de México.

Esto, aseguró la mandataria, sin afectar servicios públicos y sin que se contemplen despidos ni afectaciones al salario de trabajadores.

Explicó que la reducción tiene que ser más amplia por lo que esta se contempla en 20 mil millones de pesos, como una forma de alinearse a la austeridad republicana del Gobierno Federal

“Esta pandemia, que nos obligó al confinamiento ha tenido repercusiones económicas en todo el mundo, nuestro país y la ciudad no son la excepción. Esto nos lleva a fortalecer nuestras prioridades como ciudad y a disminuir aún más el costo del Gobierno a la sociedad”, aseguró.

En la Ciudad de México suman mil 963 muertes por COVID-19 , así como 19 mil 682 casos positivos confirmados acumulados.  

La mandataria detalló que hay mil 97 personas intubadas, además de 3 mil 361 personas hospitalizadas en la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19desempleosSheinbaum
Menú de accesibilidad