Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Se han perdido hasta abril 150 mil empleos en la Ciudad de México, estima Sheinbaum
Desempleo en México. Foto de Notimex / Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que hasta abril pasado, alrededor de 150 mil personas perdieron su trabajo debido a la contingencia  sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Durante su informe diario, la mandataria local adelantó que esta cifra podría incrementarse ante el cierre de algunas empresas y establecimientos por las medidas para evitar la propagación del virus.

“Para el mes de mayo todavía no tenemos la estimación, pero la estimación de la reducción de empleo de enero a abril es de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo y el objetivo es trabajar en la reactivación económica de la ciudad”, aseveró.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que se disminuirá en un 50 por ciento el gasto corriente de la Ciudad de México.

Esto, aseguró la mandataria, sin afectar servicios públicos y sin que se contemplen despidos ni afectaciones al salario de trabajadores.

Explicó que la reducción tiene que ser más amplia por lo que esta se contempla en 20 mil millones de pesos, como una forma de alinearse a la austeridad republicana del Gobierno Federal

“Esta pandemia, que nos obligó al confinamiento ha tenido repercusiones económicas en todo el mundo, nuestro país y la ciudad no son la excepción. Esto nos lleva a fortalecer nuestras prioridades como ciudad y a disminuir aún más el costo del Gobierno a la sociedad”, aseguró.

En la Ciudad de México suman mil 963 muertes por COVID-19 , así como 19 mil 682 casos positivos confirmados acumulados.  

La mandataria detalló que hay mil 97 personas intubadas, además de 3 mil 361 personas hospitalizadas en la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital