Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco

Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco - Finca El Zapote, Jalisco
Finca El Zapote, Jalisco. Foto de Milenio

La Fiscalía General de Jalisco informó que hasta el momento se han localizado en la finca ubicada en la colonia El Zapote, los cuerpos de 12 personas

La Fiscalía General de Jalisco informó que hasta el momento se han localizado en la finca ubicada en la colonia El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, los cuerpos de 12 personas asesinadas, de los cuales cinco son de mujeres y siete son de hombres.

A través de un comunicado indicó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses continúa con las pruebas periciales del contenido de los plásticos en los que se presume hay más restos humanos; de las 52 bolsas con indicios localizados en el lugar, quedan pendientes 19 por procesar.

Las bolsas con los restos humanos fueron encontradas en una de las tres fincas aseguradas como parte de la investigación generada tras un ataque a elementos de la Guardia Nacional, el pasado 6 de noviembre. Los hechos ocurrieron en la delegación Toluquilla en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde resultaron detenidas 15 personas presuntamente dedicadas a la privación de la libertad de ciudadanos.

Finalmente el comunicado señaló que los trabajos de búsqueda de las personas continuarán este miércoles en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Entre septiembre y octubre se descubrieron 153 bolsas con restos humanos en dos distintos puntos del municipio de Zapopan, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con información de López-Dóriga Digital

cuerposembolsadosfincajalisco

Menú de accesibilidad