Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Se han detenido a 39 personas por saqueos a tiendas
Foto de Archivo

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que hasta el momento 39 personas han sido detenidas en relación con cuatro saqueos a tiendas.

Se han detenido a 39 personas por saqueos a tiendas - Captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-18.25.32

Además, indicó que durante este miércoles fueron liberadas 11 vialidades bloqueadas por manifestantes.

En entrevista en el canal de televisión ForoTV, Almeida Estrada señaló que la población debe estar atenta y no creer todo lo que se sube a las redes sociales, ya que algunos audios o grabaciones en Twitter tienen el objetivo de generar condiciones de crisis y crear un entorno inexistente en la capital.

“Las detenciones son por los actos de robo de grupos minoritarios que aprovechan la coyuntura de las manifestaciones en contra de la gasolina para robar productos de tiendas comerciales de varias marcas”, precisó.

El funcionario capitalino explicó que los 39 detenidos por robo a los negocios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y esperan la denuncia de las áreas jurídicas de los respectivos comercios para que se configure el daño por robo.

Sostuvo que pese a estos sucesos la ciudad es segura y todo se remite a imágenes que han circulado en redes sociales, pero que corresponden a otros países, en donde se dice elementos de la policía capitalina hacen uso de armas de fuego.

Se han detenido a 39 personas por saqueos a tiendas - oxxo-saqueo-2
Foto de Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México mencionó que la administración local ha respetado la libre expresión de ideas durante las manifestaciones, que hasta el momento han sido contabilizadas 32 en 13 delegaciones.

“Muchas de ellas se realizaron de manera pacífica, sin embargo, hemos tenido otras actitudes que han rayado en lo delictivo, algunas personas se han citado en los centros comerciales para intentar hacer saqueos de objetos, en eso se aplicó la legalidad”, concluyó Almeida Estrada.

Por separado, autoridades de la SSP dijeron desconocer si los grupos que han saqueado o intentado saquear los comercios están organizados.