Minuto a Minuto

Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Deportes ‘Checo’: Muy contento con mi vuelta en la ‘cuali’, pero por desgracia sólo tuve un intento
Checo Pérez se mostró satisfecho con su vuelta y el ritmo del monoplaza, aunque lamentó haber tenido un solo intento
Se han bombeado casi 22 millones de metros cúbicos de agua en Tabasco
En la foto, un damnificado por las lluvias en tabasco. Foto de Jaime Avalos/EFE

La Comisión Nacional del Agua confirmó que, desde el 1 de noviembre, se han bombeado casi 22 millones de metros cúbicos de agua en Tabasco, lo que equivale a 22 mil millones de litros de agua que dejaron las inundaciones en la entidad.

Actualmente, todavía 80 mil personas permanecen damnificadas por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán Eta y los frentes fríos 11 y 12 en el estado.

El agua bombeada equivale a llenar 12.2 veces el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las autoridades de Protección Civil de Tabasco confirmaron que pese a que el potencial de lluvias se ha reducido considerablemente, debido a las precipitaciones ya ocurridas, los niveles de los ríos continuarán incrementándose.

Pidieron a la población que vive cerca de los ríos en la zona sierra y planicie, extremar precauciones debido a los escurrimientos.

Con información de López-Dóriga Digital