Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Se ha planteado la castración a pedófilos: Centro de Salud Mental de Coahuila

Los problemas de pedofilia han causado revuelo en el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) de Coahuila, puesto que el director dejó entrever que podría aplicarles castración a los pacientes que confiesen estas actitudes.

Alberto José de los Santos, director del Cesame, afirmó que los pedófilos tienen cambios en la estructura de su cerebro, lo cual les provoca ser ajenos al dolor de sus víctimas.

Además, ha diagnosticado que esta falla anatómica en el cerebro de los pedófilos no les permite tener el control de sus impulsos sexuales.

“Sí he visto pacientes porque les llegó la Policía Cibernética detectando pornografía infantil en sus unidades de cómputo, porque en esta época digital desde la intimidad de su celular pueden verla y son indicadores de que están perdiendo el control”, dijo el director del Cesame.

“A la gente con pedofilia se ha planteado la castración química o quirúrgica para no tener impulsos, dar medicamento hormonal para bajar el apetito sexual hacia los menores”, agregó.

El médico argumentó que el problema de la pedofilia no es el apetito sexual, sino la preferencia por los menores de edad.

Concluyó que estas personas sean castigados penalmente, además de recibir atención médica.

Con información de Zócalo