Minuto a Minuto

Internacional Las autoridades de EE.UU. piden información a Tesla por los incidentes de sus ‘robotaxis’
Tras el inicio del servicio de pruebas de Tesla han aparecido videos en las que muestran a los 'robotaxis' rebasando los límites de velocidad
Internacional La respuesta iraní contra EE.UU. va seguida de un anuncio de alto al fuego con Israel
El ataque iraní contra la base estadounidense se saldó sin bajas estadounidenses ni cataríes y fue seguido del anuncio de un alto el fuego
Entretenimiento Martha Higareda anuncia su primer embarazo
Previo a la noticia, Higareda tuvo que someterse a una cirugía debido a irregularidades uterinas que le impedían concebir un embarazo
Deportes Jugadoras mexicanas creen que partidos amistosos ayudarán al ‘Tri’ a crecer
"Contentas por enfrentar a un rival como Colombia. Serán partidos complicados, que nos ayudan a seguir mejorando" comentan las jugadoras
Internacional El Supremo da vía libre al Gobierno de Trump para deportar migrantes a terceros países
El Tribunal Supremo permitió al Gobierno de Donald Trump reanudar las expulsiones de inmigrantes a países como Sudán del Sur y El Salvador
Se ha comenzado a podrir

Coartada: Los hay que cometen las más bajas ruindades por lo que llaman los más altos fines.
Florestán.

 La ciudad de México siempre mantuvo un halo de seguridad comparada con estados violentos como Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Sinaloa.

          Pero eso se comenzó a romper la mañana del miércoles 28 de septiembre de 1994, cuando Daniel Aguilar Treviño asesinó a José Francisco Ruiz Massieu en el estacionamiento de Sanborns, en la calle de Lafragua, al salir de un desayuno con el entonces sector popular del PRI.

          Hay que saltar un cuarto de siglo, al viernes 26 de junio de 2020, cuando a las 06:35 una treintena de sicarios emboscó en pleno Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec, al entonces secretario de seguridad ciudadana del gobierno de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch a quien, le recordaba ayer, le dispararon casi doscientos tiros desde un transporte que le atravesaron  y del que salvó la vida de milagro, Los sicarios, que utilizaron hasta fusiles Barrett, mataron a su conductor y a un ayudante de siempre. A él le dieron tres tiros y pasó semanas hospitalizado.

          El domingo 21 de julio de 2024, mientras paseaba con su familia, fue ejecutado el brazo derecho del mismo García Harfuch, Milton Morales, el Jefe Miltonsu coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.

          No puedo evitar, en esta relación el atentado al querido Ciro Gómez Leyva, a la medianoche del jueves 15 de diciembre de 2022, al salir de su noticiero, donde se salvó por la camioneta blindada.

Ahora, en medio de la tristeza de la ejecución de dos jóvenes y cercanos colaboradores de la jefa de gobierno, su secretaría privada, Ximena Guzmán y su asesor, José Muñoz, registro como, con los tiempos, se acercan los atentados y ejecuciones en esta ciudad que por años se consideró un santuario de paz.

          Y es consecuencia del crecimiento del crimen organizado que se desbordó en el gobierno de López Obrador a partir de su criminal karma de abrazos y no balazosen el que asesinaron a 199 mil 621 personas, lo nunca visto y que sigue impune.

RETALES

  1. REACCIÓN.- El secretario de Estado, Marco Rubio, se refirió ayer al atentado de Tlalpan, dijo que es un ejemplo de que la violencia política en México es real y reiteró que hay zonas de México gobernadas por los cárteles. Anunció una visita a México;
  2. BLOQUEO.- Militantes de la Coordinadora bloquearon ayer palacio nacional para exigir una reunión con la presidenta Sheinbaum, ya programada para este viernes. Pero lo suyo es la provocación. La mañanera fue a distancia. Nunca se lo hicieron a López Obrador que les dio todo; y
  3. TRAUMA.- Tras el criminal fracaso en la política pública de salud de López Obrador, ayer directivos de Cofepris, tuvieron una reunión binacional con autoridades sanitarias de Dinamarca. De veras, no lo superan.

Nos vemos mañana, pero en privado.