Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se gradúan 312 discentes de la Semar en estricto protocolo sanitario

Se gradúan 312 discentes de la Semar en estricto protocolo sanitario - Discentes graduados en la Semar. Foto de @AlmiranteSrio
Discentes graduados en la Semar. Foto de @AlmiranteSrio

Personal naval, militar y civiles de México y el extranjero se graduó tras concluir sus estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales

Trescientos doce discentes de la Secretaría de Marina se graduaron tras concluir estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).

La ceremonia de graduación se realizó en el Patio de Honor de la Semar, bajo un estricto protocolo sanitario por la emergencia sanitaria de COVID-19, y presidida por el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, en compañía del general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Los 312 graduados fueron: tres discentes del doctorado en Administración Marítima y Portuaria y cinco en Defensa y Seguridad Nacional; 149 de las maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval, Seguridad de la Información, Ciencia Política, Geopolítica y Administración Marítima y Portuaria; así como 155 de diversas especialidades.

Entre el personal naval, militar y civiles graduado hubo algunos extranjeros de Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

A la ceremonia de graduación también asistió el canciller Marcelo Ebrard, quien aprovechó la oportunidad para hacer entrega al Centro Médico Naval de la Semar de dos equipos médicos para la detección del COVID-19.

Los equipos donados, M2000 SP y RT, son de los más sofisticados en el mercado, automatizados para la extracción de ácidos nucleicos para diferentes tipos de muestras.

Tienen la capacidad de procesar cerca de 500 pruebas al día.

El canciller Marcelo Ebrard resaltó que con el equipo automatizado se protegerá al personal de salud que labora en el Centro Médico Naval, para la atención de militares, derechohabientes y personal civil que es canalizado.

Con información de López-Dóriga Digital

Centro de Estudios Superiores Navalesdiscentesgraduadossemar
Menú de accesibilidad