Minuto a Minuto

Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Se forma socavón en Cuajimalpa

Un nuevo socavón movilizó a las autoridades de la Ciudad de México y a los cuerpos de socorro en la delegación Cuajimalpa, donde esta mañana se abrió un boquete en calles de la colonia Zentlapatl.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Protección Civil capitalina y de la delegación Cuajimalpa trabajan desde esta mañana en las calles de Puerto México y Loma del Padre, en la colonia citada, para evitar accidentes y verificar la magnitud del problema.

Este es el tercer socavón que ocurre en los últimos días en la capital del país, a consecuencia del reblandecimiento de tierra por fracturas en el drenaje y por el exceso de agua en el desagüe debido a las lluvias.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa en su cuenta de Twitter @C5_CDMX: “Bomberos trabajan en socavón sobre Puerto México y Loma del Padre, Col. Zentlapatl, CUJ. #C5”.

Los otros hundimientos fueron en el cruce de las calles de Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, y el segundo en el cruce de Eje 8 Sur Popocatépetl y la calle de San Felipe, colonia Pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez.

En ambos casos permanece cerrada la circulación en las vialidades de Humboldt y Colón en la primera alerta que se registró; y San Felipe en el segunda, debido a los trabajos de rehabilitación. La lateral de Paseo de la Reforma en el primer hundimiento y el Eje 8 Sur en el otro sufren complicaciones viales parciales.

Redacción