Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Se forma nuevo socavón en Ixtapaluca
Foto de @Carlosloperena2

De nueva cuenta, parte de la Avenida Cuauhtémoc, una de las avenidas más importantes de la zona oriente del Estado de México, colapsó, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Ixtapaluca.

Esta vez, reportes de redes sociales y medios locales señalan que el socavón apareció sobre la banqueta de dicha arteria, en dirección a la Ciudad de México, generando afectaciones a la circulación en dirección poniente, ayer por la tarde.

Se forma nuevo socavón en Ixtapaluca - Socavón-Ixtapaluca
Foto de Hoy Estado.

Funcionarios municipales han señalado que el socavón se provocó por las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Por su parte, Maier Muñoz Rodríguez, subdirector del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), señaló que “es un socavón producido por una fuga en una descarga domiciliaria”.

No obstante, cuando se le preguntó si tiene que ver con los anteriores socavones de mayo, el funcionario indicó que “es negativo, es otra cuestión totalmente diferente”, dijo.

Ambos fenómenos se registraron a menos de 40 metros, por lo que vecinos y comerciantes rechazan la postura del Ayuntamiento, pues aseguran que ambos sucesos sí están relacionados.

Se forma nuevo socavón en Ixtapaluca - Socavón-Ixtapaluca-2
Foto de Excélsior.
Se forma nuevo socavón en Ixtapaluca - Socavón-Ixtapaluca-3
Foto de Crónica.
Se forma nuevo socavón en Ixtapaluca - socavón-ixtapaluca-Carlosloperena2
Foto de @Carlosloperena2

Por la tarde, personal de la alcaldía rellenó el hundimiento con costales de tepetate y tezontle. Además, el Ayuntamiento aseguró que ya se realizan estudios, en coordinación con geólogos de la UNAM, para determinar las causas de estos fenómenos.

Con información de Hoy Estado