Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Se forma la tormenta Dolores en el Pacífico
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la depresión tropical 5-E, localizada en el Océano Pacífico, se intensificó la madrugada de este domingo a tormenta y recibe el nombre de Dolores.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dolores se ubica a 285 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 350 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.Indicó en su reporte más reciente que el meteoro mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos de Dolores, advirtió, los estados de Michoacán y Guerrero tendrán lluvias muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes.

Además se esperan precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.

Se forma la tormenta Dolores en el Pacífico - pacifico-sur-conagua
Dolores traerá lluvias fuertes y nubosidad a Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima. Foto de SMN

El Meteorológico puntualizó que también se prevé oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en Michoacán, Colima y Jalisco, con tendencia a incrementarse.

Alertó que la tormenta tropical Dolores podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson durante las próximas horas, al localizarse a 275 kilómetros por hora al suroeste de Manzanillo, Colima.

Ante esas condiciones climáticas, el organismo exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.