Se forma la tormenta “Blanca” en el Pacífico

Se forma la tormenta “Blanca” en el Pacífico - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

La tormenta tropical "Blanca" se generó en el Pacífico mexicano y podría afectar a los municipios del estado de Guerrero

La depresión tropical 2-E, presente en el Pacífico mexicano, se ha intensificado, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical “Blanca”.

Foto de @webcamsdemexico
Foto de @webcamsdemexico

Este domingo, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero había emitido una alerta a sus municipios ante la posibilidad de que se generara la tormenta tropical, la cual provocará fuertes lluvias, acompañadas de vientos, tormentas eléctricas y granizadas.

Sin embargo, la tormenta de momento no representa una amenaza para tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De igual manera, la dependencia informó que Blanca es la segunda tormenta en lo que va de la temporada de huracanes y se espera que se convierta en huracán el próximo martes.

La tormenta tropical Blanca se formó en el océano Pacífico, a 540 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, informó el geólogo Sergio Almazán.

 

Foto de @chematierra
Foto de @chematierra

De igual manera, la tormenta presenta vientos de 64 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros por hora.

Blanca se desplaza lentamente en dirección oeste-noroeste, a una velocidad de 7 kilómetros por hora y se espera que se desplace más hacia el noroeste durante el día.

Con información de Noticieros Televisa y @webcamsdemexico

depresión tropical 2-eguerrerotormenta tropical blanca
Menú de accesibilidad