Se forma la depresión tropical 23-E en Chiapas

Se forma la depresión tropical 23-E en Chiapas - Depresión tropical 23-E. Foto de Conagua
Depresión tropical 23-E. Foto de Conagua

Se prevé que para las 19:00 h de este viernes, la depresión tropical se convierta en tormenta tropical y se mueva hacia Salina Cruz, Oaxaca

La mañana de este viernes se formó la depresión tropical 23-E al sur-sureste del estado de Chiapas, así como al sur de Guatemala.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que derivado del meteoro habrá más lluvias, rachas de viento fuertes y oleaje elevado, de entre dos y tres metros, en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Trayectoria del meteoro cuando se convierta en tormenta tropical. Foto de Conagua
Trayectoria del meteoro cuando se convierta en tormenta tropical. Foto de Conagua

Hasta las 10:00 h, la depresión tropical se ubicaba a 185 km al sur-suroeste de Tapachula con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de viento de 75 km/h.

Se prevé que para las 19:00 h de este viernes se convierta en tormenta tropical y se mueva hacia Salina Cruz, Oaxaca. Para el sábado se ubicará al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El domingo 21 de octubre estará por Huatulco; para el día 22 estará al sur de Acapulco, en tanto que el 23 en Zihuatanejo, Guerrero y el 24 en Manzanillo, Colima.

El organismo dependiente de la Conagua se pide extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

chiapasdepresión tropicaloaxacatormenta tropical