Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se forma depresión tropical Veintiocho en el mar Caribe; provoca lluvias en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Se forma depresión tropical Veintiocho en el mar Caribe; provoca lluvias en Yucatán, Campeche y Quintana Roo - Foto de NHC
Foto de NHC

El centro de la depresión tropical se localiza a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 485 kilómetros al este sureste de Cancún

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la formación de la depresión tropical Veintiocho en el noroeste del mar Caribe.

De acuerdo con el organismo, el centro de la depresión tropical se localiza a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 485 kilómetros al este sureste de Cancún.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), provocará afectaciones como tormenta tropical en el norte de la Península de Yucatán entre el lunes en la noche y el martes.

Avanza en dirección al Canal de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con la amenaza de alcanzar el sur de Estados Unidos  convertida en tormenta tropical o el huracán Zeta.

De momento se desplaza con lentitud, a 4 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Las bandas nubosas de la depresión tropical producen lluvias muy fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que ya se monitorea el fenómeno para evitar afectaciones mayores en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

depresión tropicallluviasmar caribequintana roo
Menú de accesibilidad